buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran en bacheo una forma de trabajo

Por esa labor obtienen dinero para subsistir.

sandra.tovar@elmanan.com

MEJORAN. Estos jóvenes se dedican a tapar baches .Encuentran en bacheo una forma de trabajo

Cada vez son más los ciudadanos que deciden participar en mejorar las condiciones de las calles y obtener algún recurso económico por ese trabajo.

Tal es el caso de Efraín Garza y Vicente Anguiano, dos jóvenes que tapan los baches de las calles con escombro que van recogiendo por la ciudad.

De esta forma, dicen, mejoran las calles que tienen baches y reciben el agradecimiento de la ciudadanía. “Lo que pasa es que en la zona centro hay mucho escombro que nosotros recogemos, tenemos una carretilla y lo vamos llevando a las calles que tienen baches”, comenta Vicente. Es así como estos jóvenes dan inicio a su trabajo por lo que algunos ciudadanos agradecidos les ofrecen algunas monedas.

“La gente se pone contenta porque estamos ayudando a que sus carros no se maltraten, los choferes de las peseras nos dan dinero, les gusta que estemos trabajando en esto”. Indicaron que prefieren realizar estos trabajos a solicitar dinero sin hacer algo a cambio.

... Dañan banqueta

Bernardo Castillo, comerciante de la calle Aldama en su cruce con Canales, comenta que debido a los baches con que cuenta esta arteria, los choferes de transporte público han derribado la banqueta.

>“Por sacarle la vuelta a los baches se llevaron la banqueta, luego la gente no tiene por dónde pasar y se puede generar un accidente mayor”.

>Indicó que le agradó la idea de los jóvenes de tapar los baches pues de esta forma se evitan daños en los vehículos y los peseros ya no dañarán más la banqueta.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD