Encuentran a niño de 2 años desnutrido que era amamantado por una perra
Creen que el can lo salvó de morir de hambre. Investigan si la madre estaba borracha. La perra heroína se llama “Reina”
"El niño estaba sucio, desnutrido -se podía ver a simple vista- y tenía mucha hambre".
Con estas palabras Lory Escudero, la denunciante del impactante caso de maltrato infantil en Arica, describió el contexto en que encontró al pequeño de dos años que se amamantaba de una perra.
Lory Escudero, la vecina que denunció el hecho y dueña de la perra, de nombre ``Reina'', dijo a la televisión estatal que la madre estaba ``muerta de borracha (ebria), el caballero lo mismo''.
La mujer es la presidenta del campamento donde se encuentra el taller mecánicoen el que vivían el menor y su madre, Zulema Reyes, en el Valle de Lluta.
Más de la sección
Al percatarse de la situación, Escudero se acercó a la ciudadana peruana para reclamarle por su actuar negligente con el pequeño, recibiendo golpes e insultos por parte de Reyes.
Pese a la violencia de la mujer, la dirigenta acudió a Carabineros y denunció el evidente abandono en el que se encontraba el menor de sólo dos años.
"Al principio sintieron que a lo mejor estábamos exagerando, que es normal, (porque) muchas veces yo sé que también ocurren situaciones que no son tan... exagera la gente. Pero ellos (Carabineros) pudieron notar dónde estaba el niño viviendo: en un mugrerío total, con olor a trago... la mujer semi-vestida, muerta de borracha", explicó.