buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran a Kamel Nacif en Líbano; FGR solicita su extradición

Prófugo de la justicia mexicana acusado de estar vinculado a una red de pedofilia, tratante de blancas y agredir a periodista

Ciudad de México.

Encuentran a Kamel Nacif en Líbano; FGR solicita su extradición

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la solicitud de extradición del empresario Kamel Nacif Borge, ante el Gobierno de Líbano, país en el que se escondía el llamado “rey de la mezclilla”, prófugo de la justicia mexicana acusado de estar vinculado a una red de pedofilia, tratante de blancas y agredir a la periodista Lydia Cacho por denunciar estos delitos.

Sin decir nombres, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, aseguró que una persona que tiene una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de Cacho, había sido localizada en Líbano.

Fue así que esta dependencia, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iniciaron los trámites de extradición.

Nacif Borge estaba prófugo desde abril de 2019, después de que la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito, ordenó la aprehensión de Nacif y del exgobernador de Puebla, Mario Marín, conocido como “El góber precioso”, como lo apodó el mismo Nacif Borge, su amigo personal y también prófugo de la justicia.

La información fue difundida durante un debate entre Gertz Manero con el investigador Edgardo Buscaglia, en el programa de radio conducido por la periodista Carmen Aristegui. Se habló del caso de Lydia Cacho. En ese momento, sin dar nombres, Gertz Manero aseguró que uno de los involucrados había escapado a Líbano y otro estaba en la cárcel.

EN PROCESO

“En el asunto de Lydia Cacho, volvimos a retomar porque se había perdido y logramos obtener las órdenes de aprehensión que nadie había podido obtener. A uno de los delincuentes ya lo tenemos en la cárcel, el otro huyó a Líbano donde tenemos un proceso de extradición”, señaló en la radio.

Fuentes de la FGR confirmaron que se trata de Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, quien, en 2005, en complicidad del exgobernador de Puebla, Mario Marín, provocó la detención de Cacho, a quien acusaron de difamación y calumnias,.

La periodista fue torturada y retenida en condiciones inhumanas, tras la publicación de su libro “Los Demonios de Edén”, donde describe fiestas donde se pervierte a menores de edad.

'Fue ubicado  por mí’, dice Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho acusó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de “mentir”, al asegurar que el empresario textilero, Kamel Nacif, fue ubicado por ella en Líbano y la FGR sólo confirmó la ubicación hace un año sin todavía arrestarlo.

Nacif al igual que el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, están acusados de tortura contra Cacho y el año pasado el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo giró una orden de aprehensión contra ambos.

“Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y @FGRMexico confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, señaló en la red social.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD