buscar noticiasbuscar noticias

Encierran 24 ilegales en camión de carga. Los descubren y rescatan la BP

Traficantes de humanos pusieron en peligro la vida de los indocumentados

RESCATAN. Conductor de un tráiler intentó huir de un punto de inspección con 24 inmigrantes ocultos en el área de carga.Encierran 24 ilegales en camión de carga. Los descubren y rescatan la BP

McAllen, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza reportaron el rescate de 24 inmigrantes indocumentados que viajaban encerrados dentro de un camión de carga, poniendo en peligro su vida.

El incidente ocurrió cuando un camión de caja se acercó al área de inspección primaria del punto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera estatal 59. Una inspección de inmigración del conductor del tráiler determinó que era un ciudadano de los Estados Unidos.

Mientras se encontraba en el área de revisión primaria, una Patrulla Fronteriza K-9 alertó sobre la presencia de un posible contrabando oculto en el vehículo. 

Los agentes remitieron al conductor a una inspección secundaria, momento en el cual aceleró la unidad, tratando de escapar de las autoridades, alejándose del punto de control.

Los agentes persiguieron el vehículo durante aproximadamente dos millas antes de que se detuviera. El conductor fue arrestado y una búsqueda al interior de la unidad reveló a 24 personas en el área de carga, donde la temperatura era de mas de 40 grados centígrados.

El conductor y los sujetos fueron detenidos para su respectivo procesamiento, y el vehículo fue incautado por autoridades de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, mientras que el caso ha sido referido a Investigaciones de Seguridad Nacional.

-

Ocultos y hacinados

>Una inspección secundaria con apoyo de una unidad canina, puso al descubierto al grupo de indocumentados.

>Ellos viajaban en un camión de carga encerrados y sin conocer hacía donde se dirigían.

>El conductor del vehículo y presunto traficante de humanos resultó ser un ciudadano norteamericano.

>El incidente ocurrió cuando un camión de caja se acercó al área de inspección primaria del punto de control de la Patrulla Fronteriza en la carretera estatal 59. 

>El conductor aceleró a la unidad, tratando de escapar de las autoridades, alejándose del punto de control.

>Una persecución puso punto final a los hechos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD