buscar noticiasbuscar noticias

Encienden la nostalgia

Celebra Chicago su 50 aniversario

Monterrey, N.L.- Si entre el público que acudió a ver a Chicago hubo algún fan que compró, cuando acababa de salir, el primer álbum de este grupo, sin duda se emocionó al percibir que las primeras notas del concierto fueron las mismas que sonaron en su tornamesa cuando apenas descubría a la que se volvería una de las más exitosas bandas de rock de la historia.

RECUERDOS. Grandes emociones revivieron en el concierto.Encienden la nostalgia

Ante un público de 8 mil fans (cifra oficial), la agrupación estadounidense formada en 1967 regresó para celebrar sus 50 años ininterrumpidos de carrera musical con un recorrido por sus grandes éxitos.

El recuento histórico empezó literalmente desde la página uno, pues a las 21:09 horas el grupo salió al escenario de la Arena Monterrey para arrancar, apropiadamente, con “Introduction”, con el que empieza su disco debut, lanzado cuando aún se llamaban Chicago Transit Authority.

Contagió de energía el ritmo con inspiración de soul y funk del tema que entonó el tecladista y cantante Robert Lamm, uno de los tres restantes miembros fundadores del grupo, junto con el trombonista James Pankow y el trompetista Lee Loughnane.

Estos últimos, junto con el saxofonista Ray Herrmann, dejaron clara la importancia de los metales en el grupo, al lucirse lo mismo individualmente en solos que en conjunto con los arreglos bien aplaudidos por los fans.

No tardó en asombrar el integrante más nuevo de la banda, el bajista y vocalista Jeff Coffey, cuya voz aguda lució en “Questions 67 and 68”, también del primer álbum.

Tras la energía del bloque musical inicial, que también incluyó su temprano éxito “Wake Up Sunshine”, Chicago pasó a un set acústico e íntimo donde conquistaron con sus baladas “If You Leave Me Now” y “Look Away”, aplaudidas con euforia por los espectadores. (Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD