buscar noticiasbuscar noticias

Encienden focos rojos; alertan por cobros dobles en tarjetas

Los casos refieren que no es cuando se les entrega el recibo de pago que a simple vista esta normal sino cuando solicita el estado de cuenta

Y este martes se encendieron los focos rojos de alarma entre los consumidores en la ciudad que emplean a menudo a la hora del pago tarjeta de crédito o débito, luego de que en algunas tiendas de conveniencia se suspendieran los pagos vía electrónica ante reclamos de cobros dobles.

Encienden focos rojos; alertan por cobros dobles en tarjetas

En las tiendas donde se han registrado los casos refieren que no es cuando se les entrega el recibo de pago que a simple vista esta normal cuando se percata el consumidor sino cuando solicita el estado de cuenta.

El problema realmente es con la institución bancaria de acuerdo a la tarjeta, cobros “indebidos” de los que se tiene que llevar un proceso para su devolución que muchas de las veces representan pérdida de tiempo pues se puede prolongar hasta por días.

En el caso de los negocios o tiendas se les está recomendando a los clientes pagar en efectivo hasta en tanto no quede solucionado el problema, en virtud de que inicialmente el reclamo es con el negocio o establecimiento.

Lo más recomendable en este tipo de situaciones es que el consumidor pague en efectivo, sin embargo, también puede ser un arma de dos filos ante tanto ladrón que anda suelto sobre todo en estas fechas decembrinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD