Tamaulipas

Encienden alerta en ejido Veracruz

Se presentan filtraciones derivadas de los remanentes de agua provenientes del río Bravo

  • Por: Armando González
  • 01 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Encienden alerta en ejido Veracruz

Temen se desborde por filtraciones de agua el bordo que protege al ejido Veracruz y Progreso.

Se encienden los focos rojos en el ejido Veracruz y Progreso y aledaños, luego de que en algunos de los tramos del bordo de contención que protege a esa comunidad rural, se están presentando algunas filtraciones derivadas de los remanentes de agua provenientes del río Bravo.

De hecho vecinos del ejido han externado se preocupación ante las autoridades a nivel delegación, del Municipio, y de la propia Comisión Nacional del Agua (CNA), debido a esta situación pues aunque se siguen tapando las grietas colindantes con el bordo, las filtraciones no han cesado en varios de los puntos.

Tienen el temor como lo expresó el ejidatario Pascual Rodríguez: "ya en otras ocasiones el agua ha llegado hasta el ejido, y estamos viendo que la corriente no para y está a tope con el bordo, ya se ven hasta las partes donde está mojado el camino, y tenemos el temor de que se vaya a desbordar".

Esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto cuando antes, o no cuando sea demasiado tarde, ya que una vez si es que se llega a desbordar difícilmente se estaría deteniendo el afluente.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA