Noticias

Enchiladas vs pambazos, ¿cuál tiene más calorías?

  • Por: Agencia El Universal
  • 09 / Julio / 2018 - 07:29 p.m.
  • COMPARTIR
Enchiladas vs pambazos, ¿cuál tiene más calorías?

Foto: México en mi Cocina.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pambazos y enchiladas son dos manjares de la gastronomía mexicana que no faltan en nuestra mesa a la hora de comer. Los dos tienen los suyo, las enchiladas con su caldillo verde o rojo, rellenas de pollo con crema y quesito arriba son excepcionales. Por otro lado, los pambazos no se quedan atrás. Sus papas con longaniza hacen delirar a cualquiera pero, ¿tienes idea de cuál de los dos tiene más calorías? Aquí te lo decimos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en un informe del 2009 en el que calculaban la ingesta diaria de calorías por un mexicano, estimó que una porción de tres enchiladas verdes de pollo con todos los ingredientes extra (228 gramos), contienen alrededor de 450 calorías.

En un video del 2017, la PROFECO mencionó que un pambazo tiene en total 499 calorías si contamos las papas con chorizo y el aceite que se usa, así como la crema y el queso que se añade para acompañarlos.

Fatsecret informa que un pambazo con chorizo y papa de 180 gramos, tienen 320 calorías, 12 gramos de proteína, 30 de carbohidratos, 16 de grasas, 35 miligramos de colesterol y 990 miligramos de sodio.

Mientras que una enchilada con pollo (105 gramos) ronda en las 212 calorías con 10.52 gramos de proteína, 16.57 de carbohidratos, 11.94 de grasas, 31 miligramos de colesterol y 215 miligramos de sodio.

Si bien estos platillos son muy comunes en las cocinas mexicanas, hay que moderar su consumo para evitar problemas de obesidad y otras enfermedades como la diabetes.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA