buscar noticiasbuscar noticias

Encendidas reacciones en contra de Barbosa

‘Remueve las cenizas’ y causa polarización y confrontación

Repudiado. Yo gané, me la robaron; pero los castigó Dios, dijo Miguel Barbosa el miércoles en el informe de la alcaldesa de Huejotzingo, Puebla.Encendidas reacciones en contra de Barbosa

Ciudad de México.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que si bien respeta las expresiones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se debe cuidar mucho lo que se dice, "en nombre del creador".   

Monreal Ávila dijo que no debe "meterse con los muertos", debido a que ya hay bastante daño, bastante dolor en su familia, con los suyos, con sus seres queridos, hasta con sus simpatizantes.   

"¿Para qué remover cenizas que pueden causar más polarización y confrontación?", expresó. "Yo no estoy de acuerdo, yo respeto la memoria de quienes ya se fueron. Y, con el creador, el arquitecto del gran universo, trato de no meterme en conflictos", agregó.   

Este miércoles el gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que aquellos que le robaron la elección fueron castigados por Dios. "Yo gané, me la robaron, pero ya los castigó Dios", expresó el poblano en su mensaje al acudir al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

CONDENAN DIPUTADOS

Diputados de distintas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados condenaron las expresiones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en el sentido de que su antecesora, Martha Érika Alonso y su exesposo, el exgobernador, Rafael Moreno Valle, le robaron la elección pasada y por eso los castigó Dios.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, condenó las expresiones del gobernador poblano, pues dijo que estuvieron totalmente fuera de lugar, y agregó que independientemente de la filiación partidista de Barbosa con la exgobernadora, eso no justifica sus palabras.  

"Condenar firmemente estas declaraciones, yo creo que estuvieron totalmente fuera de lugar, fueron lamentables, además hay un consenso en condenar este tipo de expresiones, independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas, eso no justifica ese tipo de expresiones", determinó Laura Rojas. 

En tanto, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales y coordinador de la reforma Electoral y del Estado, Sergio Gutiérrez (Morena), dijo que es muy respetuoso de las opiniones personales, pero aseguró que no se debe hacer escarnio de ninguna pérdida humana; pues declaró que él está por respetar el trágico accidente, donde fallecieron los panistas poblanos el pasado 24 de diciembre, pero también la opinión del exsenador Barbosa.  

"Yo quisiera ser muy respetuoso con las opiniones personales. Yo creo que el gobernador tiene una larga historia de desencuentros allá en el estado y ciertamente no hay que hacer ningún escarnio de una pérdida de vida. Yo estoy por respetar tanto como el suceso trágico que aconteció, como la opinión del senador Barbosa", explicó el legislador de Morena.  

Además el legislador de Morena no quiso calificar las palabras de Barbosa y pidió darle la vuelta al tema y que se quede en el ámbito local.  

Por su parte el diputado panista Miguel Alonso Riggs, criticó a Barbosa pues él no es quién lleva las riendas de una divina y santísima inquisición, y dijo que sus palabras son desafortunadas e insensatas, pues a casi un año de la tragedia aún se está esperando que se aclare el accidente.  

"Él no es el que lleva las riendas de una divina y santísima inquisición, me parece desafortunado, insensible e insensato esta mención que hace el Gobernador de Puebla. Lo cierto es que estamos esperando todavía hoy a que se aclare este acontecimiento, ese suceso, que le deben de rendir cuentas sobre todos a los poblanos", determinó.  

Dijo que el propio Barbosa debería estar preocupando en que a la brevedad se presenten resultados de la investigación, "yo creo que él mismo es el que está entorpeciendo el que se presente esta investigación, si él verdaderamente fuera un Gobernador que quiere a los poblanos ya hubiera aclarado este asunto".  

Asimismo la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, dijo que son unas declaraciones desafortunadas, y exigió que el gobernador de Puebla esté más preocupado porque exista una investigación con resultados lo antes posible sobre el accidente aéreo. Además, explicó que lo mejor para todos es el respeto al Estado del Derecho, por consecuencia, al Estado Laico, sobre todo quienes están al frente de una responsabilidad pública.  

TAMBIéN SENADORES

Senadores exigieron una disculpa pública al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, tras expresar que "recibieron un castigo de Dios" quienes le quitaron la victoria en 2018, cuando ganó la fallecida Martha Érika Alonso.

 "El Senado no puede omitir las declaraciones, decir que fue un castigo de Dios, lo menos a lo que nos puede llamar es a indignarnos y a nombre de MC queremos condenar esas expresiones e invito a que así nos pronunciemos todos", dijo Juan Zepeda.

 Para Martí Batres, de Morena, no hubo sensibilidad y las declaraciones no fueron afortunadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD