buscar noticiasbuscar noticias

Encarecen precios de carne roja

La carne de res en sus distintas presentaciones, continúa registrando precios que ya ‘están por las nubes’ y que por tanto, son prohibitivos e inalcanzables para los bolsillos de las familias obreras

“Desafortunadamente no hay autoridad de ningún nivel que ponga freno a esa situación que lesiona gravemente la economía de quienes la clase trabajadora y más para quienes menos recursos tienen”, dijo María de Jesús Muñoz, ex lideresa de colonia popular.

Precios inaccesibles tienen comestibles como la carne roja, se quejan los consumidores.Encarecen precios de carne roja

Si por ejemplo hablamos del kilogramo de carne molida de pulpa, al ver su precio ‘por poquito y nos da un infarto, pues en algunas negociaciones llega a costar hasta casi $200.00 el kilogramo’.

Lo peor de todo es que el sueldo que devengan muchos trabajadores apenas les alcanza para comprar pollo en muslo y pierna que es la carne más barata que hay en la actualidad, indicó la ex dirigente de la Ampliación Aquiles Serdán.

Y así como la carne de res, también la de cerdo está casi por el mismo nivel.

Para muchos de nosotros, esos cortes de carne están de hecho prohibidos porque están totalmente fuera del alcance de nuestras posibilidades económicas.

No se descarta la posibilidad, señaló María de Jesús Muñoz, se den casos en los que la ambición de algunos comerciantes sea tal que llegan a encarecer en alto grado esa clase de comestibles ante la apatía de las oficinas a las que corresponde vigilar que no se incurra en abusos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD