buscar noticiasbuscar noticias

Encarecen pollo entero un 50%

”Tenemos que pagar hasta un 50 por ciento más del costo de pollo entero para conseguir dicho producto que se encuentra escaseado en Matamoros”. Jorge Aguirre, presidente de la UCENEncarecen pollo entero un 50%

Matamoros, Tam.

Encarecen hasta en un 50 por ciento el kilo de pollo entero en Matamoros, derivado a la escasez que se sigue presentando en la actualidad en esta ciudad fronteriza.

Jorge Aguirre, presidente de la UCEN y empresario en la venta de pollos asados en la ciudad, señaló que de 32 pesos aumento a 45 el kilo de este producto entero.

“Esta situación es normal cuando se registra este comportamiento en cualquier articulo de la canasta básica cuando se escasea, como es el caso del pollo entero en donde ya son más  de cuatro semana que estamos teniendo problemas con este producto”, dijo.

Resaltó que esto origina de la misma manera que se afecte al consumidor final, suspendiéndose las ofertas que se generan en cada día, es decir, las promociones desaparecen para poder recuperar el pago que se hace en estos momentos por el pollo.

“Nosotros lo que intentamos es no vender el producto a un costo más elevado, ya que se estaría lesionando la economía, sin embargo con este incremento que se viene registrando, es necesario actuar en el sentido de suspender las promociones que se manejan en algunos casos, como son la venta de dos pollos o uno y medio por el precio de uno, ya que las perdidas para el comerciante sería importante”, explicó.

Manifestó que los precios que se están pagando para conseguir dicho producto, inhibe que se puedan mantener los costos al consumidor final, considerando que ya se habla de un 50 por ciento más de inversión por cada kilo de pollo entero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD