buscar noticiasbuscar noticias

Encarecen flete por inseguridad

Los proveedores nacionales quienes se están arriesgando a venir a esta zona de Tamaulipas, han incrementado el costo del flete, a consecuencia de que tienen que pagar una cantidad mayor por el aseguramiento de la mercancía, manifestó Alejandro Fernández Sandoval.

Matamoros, Tam.

El secretario de Fomento Económico y del Empleo de esta localidad señaló que los mismos comerciantes han manifestado los problemas que están teniendo con el abasto de algunos productos, por la inseguridad que existe en las carreteras.

Explicó que como consecuencia se han incrementando los costos de los fletes, tomando en cuenta que el seguro les está haciendo lo mismo por la mercancía al momento de que se indica el lugar de origen, en este caso a Tamaulipas.

Resaltó que desgraciadamente se presenta esta situación, en donde los más afectados son los comerciantes y empresarios, quienes no están recibiendo a tiempo la mercancía. Y al consumidor final al transferirle todos los costos.

Recordó que ya se tiene un corredor comercial con Mazatlán, pero reconoció que las condiciones de inseguridad afectan las actividades. Indicó que por lo pronto los proveedores que están llegando hasta esta localidad lo hacen con un costo más elevado, mismo que en algunos casos llega a repercutir en los precios de los productos que se ofrecen al consumidor.

Fernández Sandoval indicó que la federación tendrá que hacer algo para disminuir los índices de inseguridad que hay en las carreteras, considerando el grave problema que se está teniendo para el abasto de diversos artículos que se comercializan en Matamoros.


Afectan. A consecuencia de la inseguridad, los proveedores nacionales incrementan sus cuotas de flete hacia Tamaulipas.Encarecen fletepor inseguridad


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD