buscar noticiasbuscar noticias

Encarecen distribuidores 36% servicio automotriz

Entre más viejo es un auto, se amplía la diferencia del gasto promedio para hacer un servicio automotriz con las dos opciones comparadas

CARESTIA. Según un análisis de la consultora J. D. Power México, el gasto promedio anual para este tipo de unidades es de 3 mil 154 pesos con un distribuidor y de 2 mil 326 pesos en un taller independiente.Encarecen distribuidores 36% servicio automotriz

Ciudad de México.

Realizar los servicios que requiere un auto para su mantenimiento de entre 4 y 7 años de antigüedad, cuesta 36 por ciento más cuando se realiza con un distribuidor autorizado que llevarlo a un taller independiente.

Según un análisis de la consultora J. D. Power México, el gasto promedio anual para este tipo de unidades es de 3 mil 154 pesos con un distribuidor y de 2 mil 326 pesos en un taller independiente.

Entre más viejo es un auto, se amplía la diferencia del gasto promedio para hacer un servicio automotriz con las dos opciones comparadas.

Cuando los autos tienen entre 8 y 12 años de antigüedad, el gasto es 55 por ciento mayor si se envía a un distribuidor.

Según la consultora, es más caro un distribuidor que un taller independiente porque tienen mayores gastos en su operación.

"Los distribuidores tienen mejores instalaciones que tienen que mantener, cubrir con ciertos estándares de la marca, invertir en capacitación y la parte que ofrecen de la garantía, de las piezas originales, quizá en un taller independiente puedas realizar tu servicio, pero no con la misma calidad de las piezas", explicó Omar Pellón, gerente de la cuenta automotriz en J. D. Power.

Sobre el número de visitas para hacer el servicio, los autos con 2 años de antigüedad van 2.2 veces al año a distribuidores y sólo 0.4 veces a los talleres independientes.

Mientras que los que cuentan con 12 años van 2.5 veces al taller independiente y 0.4 veces a los distribuidores autorizados.

Una de las razones por las que los dueños con unidades más nuevas prefieren ir al distribuidor autorizado es para aprovechar la garantía (hasta de 7 años), pero una vez concluida es probable que acudan a un taller independiente, refirió Omar Pellón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD