buscar noticiasbuscar noticias

Encarecen chile, frijol y aguacate

En el caso del frijol llega hasta los 35 pesos el nacional y 45 pesos el de importación

Ante la demanda en diferentes productos derivada de la pandemia del Covid-19 y las condiciones climatológicas, productos de la canasta básica como el chile, el frijol y aguacate, se mantienen al alza.

El chile serrano anda casi hasta en 50 pesos el kilogramo.Encarecen chile, frijol y aguacate

El chile serrano se vende hasta en 50 pesos el kilo, cuando normalmente está entre 15 a 20 pesos, en el caso del aguacate también se ha disparado hasta en 60 pesos el kilo.

En el caso del frijol sigue arriba, hasta en 35 pesos el nacional y 45 pesos el de importación, siendo un producto básico en los hogares.

El tomate anda sobre 20 pesos y hace algunas semanas llegó a valer hasta 8 pesos, pero se ha mantenido en esa tendencia.

La cebolla entre seis y siete pesos, el jalapeño en 20 pesos, costos bajos, de igual forma el huevo ya anda en 32 pesos, la tapa precio que estaba antes de la pandemia.

Santiago González Cavazos, vocero de la central de abasto, comentó que se sigue la tendencia es normal, con altas y bajas, dependiendo de las condiciones climatológicas, que es lo que genera el abasto, mientras que los canales de producción siguen trabajando normal.

“Se ha manejado una tendencia normal, hay productos que están a la baja cuando anteriormente estaban caros, manteniendo el estándar, otros han subido como el serrano, que se ha disparado”, dijo.

Las familias resienten el alza en los precios, sobre todo porque ante la pandemia muchos no están trabajando porque lo afecta la economía, sobre todo al ser producto básico en los hogares como el frijol y chile.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD