buscar noticiasbuscar noticias

Encarecen cada vez más el diesel

Para los campesinos cada vez les resulta más caro comprar el diesel, que es uno de los factores de producción más importantes en la actividad que realizan de ahí que no estaría de más que el gobierno federal pensara en aplicar un subsidio para los hombres y mujeres del campo que se dedican a la agricultura y la ganadería.

Exigencia. Piden que el gobierno federal aplique un subsidio en la compra del carburante.Encarecen cada vez más el diesel

Hace algunos años, se recibía un apoyo en ese sentido a través de una tarjeta que era presentada en el establecimiento al que se acudía a comprar el carburante, el cual tenía un descuento.

Al final de cuentas, la rebaja ya no era atractiva, pero durante un tiempo la medida representó un buen beneficio para los productores, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario en Reynosa.

Ahora, vemos que además de los recortes presupuestarios que han afectado a campesinos, pequeños propietarios o propietarios rurales y ganaderos, al menos por lo pronto no se alcanza a ver algún programa encaminado a establecer un subsidio para la compra del diesel aunque en caso de darse, sería provechoso.

En la actualidad, el litro del combustible se cotiza hasta en casi 20 pesos y bueno, uno tiene que comprarlo porque si no entonces como vamos a operar los tractores que necesitamos para trabajar las  tierras, se preguntó el dirigente del sector social.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD