buscar noticiasbuscar noticias

Encarece el diesel producción en agro

COSTO. Para poder sembrar una hectárea de sorgo en Matamoros se tiene que invertir entre 12 a 14 mil pesos.Encarece el diesel producción en agro

Matamoros, Tam.- Al tener un costo del diesel por arriba de los 20 pesos por litro, el campesino tendrá que gastar hasta un 40 por ciento más en la inversión para la siembra de una hectárea en este próximo ciclo agrícola 2018-2019.

Luis Lauro Garza campesino del sector social, destacó que desgraciadamente los precios de los combustibles impactan de manera negativa en los insumos del campo, mismos que también tienen una modificación en cuanto a sus costos.

Resaltó que el año pasado a estas fechas se estaba comprando alrededor de los 15 pesos por litro el diesel, en estos momentos se esta por arriba de los 20, situación que afecta sin duda alguna a este sector.

Explicó que por ejemplo para poder hacer producir una hectárea de sorgo en Matamoros en la actualidad se tiene que invertir entre 12 a 14 mil pesos, es un costo muy elevado comparado con el año anterior.

Comentó que es necesario que el nuevo presidente de México cumpla sus compromisos, principalmente en esta frontera al disminuir los costos de los combustibles, tomando en cuenta la afectación que se esta generando a quienes trabajan el campo.

Recordó que se comprometieron a bajar los precios de la gasolina y el diesel, lo que va a permitir el ser más competitivo, pero sobre todo obtener mayores ganancias con menos inversiones.

Destacó que afortunadamente se esta teniendo lluvias favorables en estas últimas semanas, lo que viene a permitir que haya esperanza de tener mejores condiciones para el campo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD