buscar noticiasbuscar noticias

Encarcelan a supremacista

Stewart Rhodes será presentado el jueves en una corte federal de Plano, por ataque al Capitolio

Dallas, Tx.- El fundador y líder del grupo de milicias de extrema derecha “Oath Keepers” (Guardianes del juramento) permanece en la cárcel después de su primera aparición en la corte el viernes, un día después de su arresto por cargos de conspirar con otros para atacar el Capitolio de EU para evitar que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente Joe Biden en 2020.

Tribunal federal en Plano, Texas, donde comparecerá Stewart Rhodes.Encarcelan a supremacista

Los cargos de conspiración sediciosa contra Stewart Rhodes y otros 10 miembros o asociados de Oath Keepers son los primeros en ser presentados en relación con los disturbios en el Capitolio el 6 de enero de 2021. También son los primeros en ser presentados por el Departamento de Justicia en más de un década.

La jueza federal Kimberly Priest Johnson ordenó que Rhodes, de 56 años, de Granbury, Texas, permanezca bajo custodia hasta una audiencia de detención el jueves en Plano, un suburbio de Dallas.

Rhodes apareció en la corte con botas pesadas, jeans azules, una camiseta Carhartt negra desteñida y una máscara médica azul. Entró en la sala del tribunal con grilletes en las muñecas y los tobillos.

Después de la audiencia, los abogados de Rhodes dijeron que se declaró inocente, planea luchar contra los cargos en su contra y debería ser liberado. Los abogados defensores Phillip Linder y James Lee Bright dijeron que Rhodes no tiene antecedentes penales, ni pasaporte y no es un riesgo de fuga.

Bright y Linder dijeron que Rhodes ha estado viviendo en Texas durante un año y medio, pero no pudieron decir qué lo trajo al estado. Dijeron que no tenía familia presente en la audiencia del viernes.

Un hombre de Arizona que fue acusado de la misma acusación que Rhodes y otros miembros de Oath Keepers también hizo su primera aparición en la corte el viernes. La jueza federal Deborah Fine ordenó a Edward Vallejo, de 63 años, de Phoenix, permanecer en prisión hasta la audiencia de detención el próximo jueves.

Rhodes y Vallejo fueron arrestados el jueves. Los otros nueve acusados en la acusación de conspiración sediciosa ya habían sido acusados de cargos relacionados con el sitio del Capitolio.

El 6 de enero de 2021, varios miembros que vestían atuendos de combate camuflados se abrieron paso entre la multitud y entraron al Capitolio en una formación de estilo militar, dicen las autoridades.

Rhodes no ingresó al edificio del Capitolio el 6 de enero, pero está acusado de ayudar a desencadenar la violencia.

La acusación que señala a Rhodes y otros Guardianes del Juramento de conspiración sediciosa dice que discutieron tratar de anular los resultados de las elecciones y prepararse para un asedio comprando armas y estableciendo planes de batalla.

imagen-cuerpo

Stewart Rhodes, fundador de Oath Keepers.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD