buscar noticiasbuscar noticias

Encanto natural

Alberta, Canadá mezcla de experiencias urbanas, naturales y de mucha diversión

Un itinerario para admirar las maravillas naturales de esta provincia canadiense se puede mezclar con experiencias más urbanas en su capital, Edmonton, que también garantiza mucha diversión.

Encanto natural

La ciudad es sede del West Edmonton Mall, uno de los centros comerciales más grandes en el mundo. En sus casi 500 mil metros cuadrados, este lugar incluye tiendas de marcas de ropa que no tienen sucursales en México, como la japonesa Uniqlo y la canadiense Arc’teryx; así como zonas temáticas que remiten ciudades del mundo. Europa Boulevard, por ejemplo, transporta a Italia principalmente; mientras que Chinatown reúne comercios de origen asiático.

DE COMPRAS

Más de la sección

El West Edmonton Mall es tan grande que, además de alojar alrededor de 800 tiendas, también cuenta con dos hoteles, un centro acuático, un acuario subterráneo, una pista de hielo y una zona de boliche.

Durante la temporada de la Liga Nacional de Hockey (que tiene juegos confirmados para el resto de marzo), lugareños y visitantes llegan a este recinto para ver jugar a los “petroleros” contra sus adversarios de Canadá y Estados Unidos.

BELLA PROVINCIA

Esta provincia invita a descubrirla con todos los sentidos. Se ve la blancura de las Montañas Rocosas. Se oye el crujido de las botas al pisar la nieve.

Deliciosos aromas se perciben al estar en torno a una fogata. Se siente el calor al sumergirse en la alberca exterior de un spa nórdico. En la memoria se quedan los sabores de la gastronomía típica.

Cada viajero es libre de trazar su ruta por este destino. El Parque Nacional Elk Island es el punto de partida en este itinerario. Fue fundado en 1906 y es una reserva natural para proteger a especies como alces y bisontes.

Se encuentra a unos 40 minutos en auto de Edmonton, la capital.

Tras pagar una cuota de entrada, vale la pena explorar el camino Elk Island Parkway; descender del vehículo para practicar trekking por alguno de sus atractivos senderos. Jugar en la nieve u observar huellas que dejan los animales son tan sólo un par de las tantas actividades que el viajero puede realizar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD