buscar noticiasbuscar noticias

Encanto caribeño

Santo Domingo, en República Dominicana es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990

Ciudad de México.

Encanto caribeño

Santo Domingo, capital del país, se convirtió en el primer asentamiento europeo en América. En esta ciudad colonial está la primera calle, el primer hospital, la primera universidad y la primera catedral (el templo de Santa María de la Encarnación Primada de América) del continente. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990. "Y nadie debe irse de aquí sin bailar merengue y bachata o, al menos, sin intentarlo", dijo Pérez.

DE LUJO

La Romana es célebre por sus playas y sus campos de golf, pero también por Altos de Chavón, un pueblo construido como una villa mediterránea del siglo 16 construida sobre el río Chavón. También se puede conocer el cercano Parque Nacional Cotubanamá o del Este, con más de 500 especies de flora y más de 300 tipos de aves. "Somos roneros, así que también hay que ir a las bodegas para hacer catas y maridajes", agregó la directora. 

AL AIRE LIBRE

Samaná cuenta con lugares que permiten realizar senderismo. Uno de sus principales atractivos es el Parque Nacional Los Haitises, que cubre mil 600 kilómetros cuadrados y es hogar de especies en peligro de extinción como el gavilán dominicano. En la bahía de Samaná, además, se pueden avistar ballenas jorobadas entre enero y marzo. 

PARA AVENTUREROS

Los amantes de la adrenalina siempre hallarán algo que hacer en Puerto Plata, lugar en el que se pueden realizar actividades como buceo, esnórquel y surf. Otra experiencia imperdible es el teleférico, que a lo largo de 10 minutos transporta hasta la cima de una loma en la que se encuentra un Cristo Redentor y un jardín botánico. Puerto Plata también es una región historia, ya que aquí desembarcó Cristóbal Colón en 1492. "La zona también es conocida por su arquitectura victoriana del siglo 19", detalló Pérez.

imagen-cuerpo

RELAJADO. La mejor temporada para viajar a la isla es primavera y otoño, cuando hay menos gente.

imagen-cuerpo

HISTÓRICO. Santo Domingo, cuanta con la primera catedral del continente, el templo de Santa María de la Encarnación Primada de América.

imagen-cuerpo

UNA BELLEZA. Santo Domingo, capital del país, fue el primer asentamiento europeo en América.

imagen-cuerpo

UN PARAÍSO. En la bahía de Samaná.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD