Encañonados, entregan ventas a dos maleantes
Los cacos de farmacias ahora atacaron una sucursal en la Lázaro Cárdenas
AGRAVIADOS. Los empleados de la farmacia declaran ante las autoridades ministeriales en torno al atraco a mano armada de que fueron objeto. (EL MAÑANA / Rodolfo Sol).
Luego de amagar y someter a los empleados de una farmacia, dos delincuentes armados con pistola y cuchillo robaron el dinero de la venta y mercancía.
Los hechos se registraron la media noche del pasado lunes, en perjuicio de una sucursal de la cadena de Farmacias Guadalajara, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.
David Balboa González, empleado del negocio, declaró ante la Agencia primera del Ministerio Público que se encontraba laborando junto con la cajera y el encargado de turno, cuando al establecimiento llegaron alternadamente los maleantes, haciéndose pasar como clientes.
Agregó que un asaltante se acercó al área de cajas para desenfundar una pistola y encañonarlos al tiempo que les ordenaba que se agacharan.
Dijo que después el asaltante fue secundado por su cómplice, quien luego de aplicarles una revisión corporal procedió a apoderarse del dinero que había en la caja registradora.
Cuando se retiraban, uno de los asaltantes regresó por varias cajetillas de cigarro y luego ambos escaparon corriendo, perdiéndoles la pista, indicó el denunciante.
Tras reportar los hechos a la gerencia y cerrar la farmacia, Balboa González comentó que hicieron un arqueo verificando que el dinero robado de la caja registradora ascendía a mil 61 pesos, en tanto que el costo de las cajetillas de cigarros robadas es de 180 pesos.
Al tomar conocimiento del asalto, el fiscal Miguel Ángel Ríos San Juan inició la averiguación previa penal 29/2015, y giró instrucciones a los agentes federales del Grupo de Robos para que se aboquen al caso e identifiquen a los
responsables.
