buscar noticiasbuscar noticias

Encamina el Ómicron al descenso en GB y EU

Las infecciones podrían empezar a disminuir de forma drástica

 Los científicos están observando señales de que la alarmante ola de casos de la variante Ómicron del coronavirus podría haber alcanzado su punto máximo en Gran Bretaña, y que está por hacer lo mismo en Estados Unidos, lo que significa que las infecciones podrían empezar a disminuir drásticamente. 

Una mujer se somete a una prueba de coronavirus en un sitio móvil.Encamina el Ómicron al descenso en GB y EU

“Va a bajar tan rápido como subió”, comentó Ali Mokdad, profesor de sanimetría en la Universidad de Washington, campus Seattle. 

Pero al mismo tiempo, los expertos advirtieron que todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo se desarrollará la siguiente fase de la pandemia. El estancamiento o la disminución en los dos países no está ocurriendo en todas partes al mismo tiempo o al mismo ritmo. Y aún quedan por delante semanas o meses de sufrimiento para los pacientes y para los hospitales, incluso si se produce el descenso.

MUCHOS SE CONTAGIARÁN

“Todavía hay muchas personas que se contagiarán a medida que baje la curva”, comentó Lauren Ancel Meyers, directora del Consorcio de Modelado de Covid-19 de la Universidad de Texas, que predice que los casos reportados de coronavirus alcanzarán su punto máximo en el transcurso de la próxima semana. 

Descenderá abruptamente

-  De acuerdo con el influyente modelo de la Universidad de Washington, el número de casos diarios reportados en Estados Unidos alcanzará un máximo de 1,2 millones el 19 de enero y luego descenderá abruptamente

- De hecho, comentó, de acuerdo con los complejos cálculos de la universidad, el número real de casos nuevos en Estados Unidos —un estimado que incluye a personas que no se sometieron a una prueba— ya ha alcanzado su punto máximo, registrando 6 millones el 6 de enero

- Mientras tanto, en Gran Bretaña los casos nuevos cayeron a unos 140.000 diarios en la última semana, luego de haber subido a más de 200.000 al día a principios del mes, de acuerdo con datos del gobierno

- El martes, la Organización Mundial de la Salud dijo que se han registrado 7 millones de casos nuevos de Covid-19 en Europa en la última semana, señalando que era una “avalancha que arrasa con la región”. La OMS citó el modelo del grupo Mokdad que predice que la mitad de la población del continente europeo contraerá la ómicron dentro de unas ocho semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD