Texas

Encabeza UTRGV el estudio de loros

  • Por: Edelia Hernández
  • 28 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Encabeza UTRGV el estudio de loros

INVESTIGAN. UTRGV encabeza estudio de loros para entender mejor el desarrollo infantil.

Edinburg, Tx. - Para entender mejor el desarrollo infantil, la Universidad de Texas Río Grande Valley se encuentra estudiando loros. El estudio en curso más largo del mundo de cualquier población de estas aves silvestres.

El estudio incluye cámaras y micrófonos dentro de los nidos para que los investigadores, incluido Karl Berg, profesor asistente en el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de UTRGV, puedan monitorear a los alados verdes para determinar cómo los vínculos sociales pueden influir en el desarrollo mental temprano, como aprender a hablar.

"Un bebé que no balbucea mucho o tiene un pobre repertorio vocal en esa etapa, el dogma es que podrían encontrar dificultades cognitivas más adelante en la vida", dijo el Dr. Berg.

La National Science Foundation otorgó a Berg más de medio millón de dólares para estudiar las influencias entre hermanos sobre el balbuceo y el desarrollo utilizando las aves de colores brillantes.

"Es un sistema modelo alternativo para analizar". Podemos experimentar con loros de maneras que podrían no ser éticamente aceptables para los humanos", explicó.

Es un estudio que ha estado en marcha durante diez años y esperan que continúe en los próximos años.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA