buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza UAT acuerdos de educación en Altamira

Fortalecen vínculos para el desarrollo institucional entre otros

Altamira, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) encabezó los convenios de colaboración de las Instituciones de Educación Superior (IES) con el Ayuntamiento de Altamira que tienen como objetivo contribuir al desarrollo de este municipio conurbado del sur de Tamaulipas.

SIGNAN. El Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y la Presidenta Municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, presidieron la firma de acuerdos.Encabeza UAT acuerdos  de educación en Altamira

Los convenios buscan aportar la colaboración y cooperación de la educación superior para contribuir con diversas acciones en los programas de desarrollo institucional, económico, social y ambiental del municipio de Altamira.

El Rector Suárez Fernández dirigió el mensaje de las instituciones educativas participantes, señalando que comparten en esta vinculación sus fortalezas y los mismos compromisos, conscientes del futuro y el potencial que tiene el municipio de Altamira para el estado y el país.

Destacó que se comparte el compromiso de la formación de los jóvenes, pero también el reto de avanzar más rápido para responder a los nuevos desafíos de la educación superior, sin dejar de formar personas y buenos ciudadanos con valores y competencias profesionales.

En este marco, la Presidenta Municipal, Alma Laura Amparán, agradeció a las instituciones educativas de nivel superior y a la CMIC por sumarse a esta importante colaboración y fortalecimiento de los vínculos institucionales.

Apuntó que a través de este convenio se contará con la participación de estudiantes en la prestación de servicio social y prácticas profesionales, además de la promoción y participación de la comunidad educativa en la planeación y elaboración de políticas públicas municipales con énfasis en proyectos de beneficio comunitario.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD