Encabeza Peña homenaje a Niños Héroes
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó este domingo el 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
El titular del Ejecutivo arribó a la explanada del Altar a la Patria, donde pasó lista de honor al teniente Juan de la Barrera y a los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Juan Escutia.
Posteriormente, realizó la entrega de espadines como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso del mando a seis cadetes del Heroico Colegio Militar.
El Presidente entregó los espadines a los cadetes Ramiro Elías Plata Fuentes, Alejandro Hernández Blanco, Roque Luis Oleta Esquivias, Diana Ivette Arena Huerta, María Luisa Galindo Coronado y Olympia de León Portillo.
A la ceremonia acudieron los presidentes de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y de Senadores, Roberto Gil, así como el ministro José Fernando Franco González Salas, en representación de la Suprema Corte Justicia de la Nación.
También asistieron los Secretarios de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
También estuvieron presentes integrantes del gabinete presidencial y representantes del cuerpo diplomático acreditado en México.
Destacan modernización de enseñanza militar
En congruencia con la reforma educativa, los planteles militares se mantienen en una permanente modernización, buscando la excelencia de sus cuadros de egresados.
Así lo afirmó hoy el Cadete del Heroico Colegio Militar Carlos Terrones Mendoza ante el Presidente Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia por el 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
"Las Fuerzas Armadas no son ajenas a los avances tecnológicos y los nuevos modelos de enseñanza, por lo que, en congruencia con la reforma educativa, los planteles militares se mantienen en una permanente modernización", expresó.
En la explanada del Altar a la Patria, en el Bosque de Chapultepec, el cadete dijo que actos de la magnitud de los Niños Héroes son y serán un motor que impulse a las nuevas generaciones de mexicanos a prepararse y desarrollarse profesionalmente.
Único orador del acto, al que asistió el gabinete legal y ampliado del Ejecutivo federal, Terrones señaló que el ejemplo de quienes defendieron a la Patria de la invasión estadounidense obliga a ser mejores ciudadanos y hacer de la Nación un modelo de pundonor y lealtad.
"El legado de los Niños Héroes de Chapultepec sigue vigente, impulsando a cada mexicano a cumplir sus deberes ciudadanos con honor y lealtad, dando lo mejor de sí por sus conciudadanos, por las instituciones y por el honor de México", añadió.