buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza Maki labor de rescate

La alcaldesa atiende personalmente a los residentes afectados por las inundaciones

La alcaldesa, a bordo de un tractocamión, y con un equipo de apoyo, condujo a niños y adultos a área segura.Encabeza Maki labor de rescate

La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez encabezó este domingo 26 un operativo de rescate en colonias afectadas por inundación, donde con altavoz invitó a las familias afectadas a alojarse en un refugio.

En su recorrido por las colonias Ribereña y Rancho Grande, la Presidente Municipal, a bordo de un tractocamión, y con un equipo de apoyo, condujo a niños y adultos a área segura para su traslado con familiares o a un albergue. 

Además de las colonias visitadas durante la noche, la Presidente Municipal visitó a los habitantes de la colonia Burocrática, y coordinó el Operativo Hanna con grupos de autoridades y voluntarios en las zonas de inundación para salvaguardar a los reynosenses.

EN LOS ALBERGUES

Asimismo, Ortiz Domínguez, participa en las acciones del Operativo Hanna, para rescatar y salvaguardar a la población que sufre los efectos de las inundaciones, protegiendo hasta este lunes 27, a 60 personas en los dos albergues oficiales. 

El Polideportivo, habilitado como refugio temporal, aloja a 40 ciudadanos que son asistidos con alimentación y servicio médico, por instrucciones de la Presidente Municipal, y tengan una estancia sin riesgos para su seguridad y su salud.

Otras 20 personas son resguardadas en el albergue del Auditorio Municipal, Ramón Pérez García, donde también se prestan los servicios de alimentación y se monitorea la salud de cada persona mediante el Triage médico preventivo.

Como primera autoridad y Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, está al frente del Operativo para rescatar y proteger a los ciudadanos vulnerables durante la contingencia por las abundantes lluvias.

LIMPIEZA y DESAZOLVE

Con el objetivo de liberar vialidades y para prevenir un eventual brote de enfermedades, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, ordenó un operativo de desazolve, limpieza y descacharrizacion en los sectores afectados por inundación y caída de árboles. 

El valioso equipo humano de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios se avocó desde el día sábado y este domingo, a cortar y retirar los árboles caídos en los distintos sectores de la ciudad.

Para incrementar la eficiencia en el desalojo de aguas acumuladas, los trabajadores municipales se han dedicado desde el inicio de su turno, a desazolvar pluviales y drenes, de donde extraen enorme cantidad de basura y muebles domésticos de gran tamaño. 

En contraste, las colonias Paseo de las Flores, Villa de Esmeralda y Balcones de Alcalá, donde el Gobierno de la Doctora Maki Ortiz construyó drenaje pluvial, no resultaron afectadas como sucedía con lluvias menores a la tormenta de este fin de semana y el pluvial de la colonia 16 de Septiembre funciona normal, aún cuando Unidad Obrera fue afectada por el desbordamiento de la laguna.

imagen-cuerpo

Los trabajadores municipales se han dedicado a desazolvar pluviales y drenes.

imagen-cuerpo

Maki Esther Ortiz participa en las acciones del Operativo Hanna, para rescatar y salvaguardar a la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD