buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza Hacienda las quejas de contribuyentes

Por enésima ocasión, las autoridades hacendarias ocupan los primeros lugares en las estadísticas de quejas y reclamaciones presentadas ante la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Más del 50% de las quejas por presuntas irregularidades fueron presentadas ante Prodecon.Encabeza Hacienda las quejas de contribuyentes

En ese párrafo, el delegado estatal de la dependencia, José Alfredo Serrano Yáñez, informó que se proporcionaron cuatro mil 40 asistencias a contribuyentes sobre diversas problemáticas.

Después del servicio de asesorías, el segundo volumen en atenciones lo representan las quejas y reclamaciones con mil 251 casos.

En este aspecto destacan las quejas presentadas contra el Servicio de Administración Tributaria ( SAT) que acumuló alrededor de 680 casos en su haber.

Le siguen los patrones y organismos retenedores de cuotas que recibieron 270 quejas en su contra.

El tercer lugar lo ocuparon las oficinas estatales de finanzas con 120 casos y en cuarto lugar quedaron el INFONAVIT e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con más de 70 quejas cada uno.

Además de las asesorías, quejas y reclamaciones, la institución proporcionó 324 solicitudes de representación legal por parte de contribuyentes que se vieron afectados por dependencias.

También intervino en la concertación de 46 acuerdos conclusivos con resultados favorables para los contribuyentes. 

El delegado destacó que antes de que concluya este año ya rebasaron los servicios prestados por la dependencia durante 2017, y esperan superarlos con 10 ó 20 por ciento por ciento, ya que las oficinas estatal y regionales continuarán atendiendo al público durante el período vacacional con guardias escalonadas en todos los servicios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD