buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza el obispo labores de limpieza

La Diócesis de Matamoros en conjunto con la Pastoral Social, llevaron a cabo una jornada de limpieza en los campamentos de los migrantes que se encuentran en el Puente Nuevo

La Diócesis de Matamoros en conjunto con la Pastoral Social, llevaron a cabo una jornada de limpieza en los campamentos de los migrantes que se encuentran en la explanada del Puente Nuevo y sus alrededores.

Encabeza el obispo labores de limpieza

Sin importar el calor que se dejo sentir en horas de la mañana ayer, el mismo obispo tomó una escoba y se puso a barrer con agua y jabón una parte del área donde se quedan los migrantes.

“Lo primero que podemos hacer, es ver que el migrante también es una persona con necesidades, deberes y responsabilidades, por lo que tenemos que tratar al otro, como quisiéramos que nos quieran tratar a nosotros”, dijo Lira Rugarcía.

Manifestó que se ha visto un crecimiento en la comunidad que se está quedando en el puente, “lo que se convierte en un drama, ya que nos deja ver que hay muchas personas que no han encontrado en su tierra las condiciones necesarias para desarrollarse.

“Esto nos tiene que llevar a una reflexión a nivel internacional, qué mundo estamos construyendo, porque la gente tiene que salir a causa de la pobreza, de la inseguridad; necesitamos una mayor solidaridad para que en donde hayan nacido estas personas haya el suficiente sustento para que puedan vivir junto a sus familias”, dijo.

Lamentó que una vez que inició esta migración, se presentará un cambio en las leyes de los Estados Unidos, que como todo país tiene derecho a ejercer sus leyes, sin embargo se requiere de que estas medidas sean respetuosas a los derechos de las personas.

Por  / Matamoros, Tam.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD