buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza depresión los males mentales

Depresión, ansiedad y consumo de sustancias, son los tres grandes problemas de salud mental que afectan a los mexicanos, advierte Eduardo Ángel Madrigal, director del Instituto Nacional de Psiquiatría

CIUDAD DE MÉXICO.

Encabeza depresión los males mentales

Es un grave problema, si se considera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a la depresión como la principal causa de años perdidos con calidad de vida, incluso por encima de los trastornos cardiovasculares. Lo grave, advierte el especialista, es que en el País, de quienes requieren atención psiquiátrica, sólo 16 por ciento la obtiene, y de estos, sólo en el 20 por ciento de los casos reciben atención de calidad.

Explica que urge que la atención a la salud mental se implemente desde la clínica de primer contacto y no como hasta ahora, que se trata en centros especializados. En invierno, las bajas temperaturas y la escasa luz solar, pueden provocar que el cerebro libere más neurotransmisores que elevan los niveles de ansiedad y depresión, los cuales se pueden convertir en un padecimiento crónico que, de no ser atendido de forma oportuna puede tener fatales consecuencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD