buscar noticiasbuscar noticias

Enaltecen educación bicultural y bilingüe

Realizan eventos llenos de tradiciones y cultura; administradores reconocen y destacan el arduo trabajo

La Joya, Tx.- Para celebrar los logros académicos de estudiantes que participan en el programa de Doble Inmersión, escuelas de La Joya (ISD) abren sus puertas a la comunidad.

Tomas de base celebraciones arraigadas en la cultura latín para enaltecer la educación bilingüe y bicultural.Enaltecen educación bicultural y bilingüe

Tomando como base las celebraciones del Día de Muertos combinado con la celebración de Halloween, la comunidad tuvo la oportunidad de visitar diferentes estaciones en las cuales negocios locales brindan servicios, información, materiales y dulces a cada uno de sus visitantes. 

La escuela secundaria Memorial tuvo un gran despliegue de proyectos de investigación realizados por los estudiantes del programa de Doble Inmersión

El enfoque fue la importancia del Altar de Muertos y la cocina Mexicana en  las tradiciones dentro de la Historia Latino-Americana. Además de bailes, obras teatrales, Mariachi y el coro escolar. 

Belén Martínez, directora del plante en compañía de su equipo de personal fueron los encargados de la organización del evento. 

“El distrito escolar de La Joya se enorgullece en fomentar el bilingüismo y el bi-culturalismo por medio de eventos llenos de tradiciones y cultura”. 

Administradores escolares reconocen y destacan el arduo trabajo en el proceso de preparación de los campus designados como escuelas Bilingües y Bi-Culturales.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD