buscar noticiasbuscar noticias

En vigor, la ley de armas sin licencia

Son 666 que entran en vigencia entre los que se incluyen limitar el tiempo en que se podrá realizar un aborto y más acceso a productos medicinales a base de mariguana

Con la llegada del mes de septiembre también lo hacen decenas de nuevas leyes que fueron aprobadas por la legislatura de Texas, donde, entre otras destaca la venta de alcohol los domingos.

Con la ley “porte constitucional”, Texas se suma a una extensa lista de estados que reduce los requisitos para portar armas en públicoEn vigor, la ley de armas sin licencia

Este cambio es uno de 666 que entrarán en vigor a partir de hoy, entre los que se incluyen la portación de armas sin licencia, limitar el tiempo en que se podrá realizar un aborto, mayor acceso a productos medicinales a base de mariguana o la prohibición de cerrar las iglesias.

Otras leyes que deben tomarse en cuenta, por ejemplo, se permitirá la portación de armas cortas a mayores de 21 años sin entrenamiento o revisión de antecedentes criminales, podrán portarlas en público.

Con la ley “porte constitucional”, Texas se suma a una extensa lista de estados que reduce los requisitos para portar armas de fuego en público.

“Latidos del corazón”, esta ley prohibe el aborto a después de la quinta semana de gestación, período en el que se pueden detectar los latidos del corazón del feto.

Una nueva ley establece que ninguna agencia gubernamental o funcionario público puede ordenar el cierre de lugares de culto por ningún motivo, incluso durante desastres.

También hoy entra la nueva ley que elimina la forma en que se educa en las escuelas sobre el racismo, llamado teoría crítica de la raza.

imagen-cuerpo

| La portación de armas cortas a mayores de 21 años sin entrenamiento será permitida.

DECLARACIÓN ABBOTT:

MENOS TRAMPAS EN VOTACIONES

El gobernador Greg Abbott emitió hoy una declaración luego de la aprobación del Proyecto de Ley del Senado 1, que protegerá la integridad de nuestras elecciones en Texas:

“Proteger la integridad de nuestras elecciones es fundamental en el estado de Texas, por lo que hice de la integridad de las elecciones un tema de emergencia durante la 87ª Sesión Legislativa. 

Agradezco al Senador Bryan Hughes, al Representante Andrew Murr, al Vicegobernador Dan Patrick y al Presidente Dade Phelan por dar un paso adelante para asegurar que este proyecto de ley llegara a la línea de meta durante la segunda sesión especial. 

El Proyecto de Ley del Senado 1 solidificará la confianza en el resultado de nuestras elecciones al hacer que sea más fácil votar y más difícil hacer trampa.  El Proyecto de Ley del Senado 1 crea horarios de votación uniformes en todo el estado, mantiene y amplía el acceso a la votación para los votantes registrados que necesitan ayuda, prohíbe la votación directa y mejora la transparencia al autorizar a los observadores electorales a observar más aspectos del proceso electoral. 

El proyecto de ley también prohíbe la distribución de solicitudes no solicitadas para boletas por correo y les da a los votantes con una boleta por correo defectuosa la oportunidad de corregir el defecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD