buscar noticiasbuscar noticias

En vigor, 22 mil visas temporales

Los documentos conocidos como H2B o H28, se otorgan a trabajos de temporada excluyendo el sector agrícola y beneficia a los migrantes que escapan de la pobreza

McAllen, Tx.

Emplear trabajadores H2B no afectará los sueldos y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados en tareas similares.En vigor, 22 mil visas temporales

La zona del Valle de Texas será una de las beneficiadas por las visas de trabajo temporal otorgadas por la administración Biden, sin embargo, hay una serie de requisitos a cumplir.

Las visas conocidas como H2B, también conocidas como H28, se otorgan a trabajos de temporada excluyendo el sector agrícola, de las visas autorizadas, sólo seis mil visas serán otorgadas a personas de El Salvador, Guatemala México y Honduras.

La medida beneficiaría a muchos migrantes que escapan de la pobreza y quieren mejores empleos y esta semana el presidente Biden otorgo 22 mil visas para los trabajos temporales.

El primero de los requisitos a cumplir es que el empleador en Estados Unidos debe comprobar que no haya podido encontrar mano de obra en Estados Unidos, ya que el gobierno dice que hay demasiadas solicitudes de empresas en busca de trabajadores extranjeros.

Para entrar en la clasificación No Inmigrante H-2B, el peticionario debe demostrar que:

No hay suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, dispuestos, disponibles y cualificados para realizar el trabajo temporal.

Emplear trabajadores H-2B no afectará adversamente los sueldos y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados en tareas similares.

La necesidad de servicios o trabajo de los trabajadores prospectos es temporal, sin importar si las funciones del trabajo puedan ser descritas como permanentes. La necesidad del empleador es considerada como temporal si es:

Esta aprobación será exclusivamente de una sola vez. Un peticionario que reclama que la necesidad ocurre una sola vez debe demostrar que:

No ha empleado trabajadores para realizar el servicio o trabajo anteriormente, y no necesitará trabajadores para realizar el servicio o trabajo en el futuro, o

Es una situación de empleo que es permanente de alguna otra forma, pero un evento temporal o de corta duración creó la necesidad de un trabajador temporal.

Es por temporada

Un peticionario que reclama una necesidad por temporada debe demostrar que el servicio o trabajo para el cual busca trabajadores es tradicionalmente relacionado a la temporada del año por un evento o patrón de eventos, por ejemplo la temporada navideña, Spring Breake, Semana Santa, entre otros.

Cabe resaltar que el empleo no es de temporada si el periodo en el que se necesita el servicio o trabajo es impredecible, sujeto a cambios o considerado como un periodo de vacaciones de los empleados permanentes del empleador.

Los empleados temporales que se unirán al equipo de trabajo no formarán parte de la operación regular del empleador.

imagen-cuerpo

Un peticionario que reclama una necesidad por temporada debe demostrar que el servicio o trabajo para el cual busca trabajadores es relacionado a la temporada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD