buscar noticiasbuscar noticias

En el Vaticano

Hablan Bono y el Papa Francisco sobre abusos sexuales y destaca que los abusadores son más protegidos que las víctimas

Ciudad de México

JUNTOS. La reunión de Bono y el Papa Francisco se llevó a cabo en el Vaticano.En el Vaticano

"Tenemos que volver a pensar la bestia salvaje que es el capitalismo. Aunque no es inmoral, es amoral y necesita de nuestras órdenes y (el Papa) está muy interesado en eso”.* Bono, activista y líder de U2.

Ciudad de México

Bono se reunió ayer con el Papa Francisco para hablar sobre los problemas de abuso sexual que aquejan a la sociedad irlandesa.

El líder de U2 y el Sumo Pontífice hablaron por más de 30 minutos, con la intención de formar una asociación entre la organización ONE de la estrella de rock, que busca poner fin a la extrema pobreza, y el grupo papal Scholas Occurrentes, que ayuda a fomentar la cooperación entre las escuelas del mundo.

HORROR EN LA IGLESIA

"Como acaba de regresar de Irlanda, inevitablemente hablamos sobre su horror por lo que sucedió en la Iglesia", dijo Bono después del encuentro.

Durante su viaje a Irlanda el mes pasado, el Papa Francisco pidió perdón por los numerosos abusos que durante décadas sufrieron las víctimas a manos de miembros del clero.

"Le expliqué por qué a algunas personas les parece que los abusadores son más protegidos que las víctimas y se podía ver el dolor en su rostro", declaró Bono.

"Sentí que era sincero y creo que es un hombre extraordinario para momentos extraordinarios", agregó.

imagen-cuerpo

UNEN FUERZAS. Todo en apoyo a Scholas Occurrentes.

EL CAMBIO CLIMÁTICO

Además, Bono dijo que discutió con el Papa temas de desarrollo y la encíclica del pontífice "Laudato Si" de 2015, en la que apoyó las acciones para defender al planeta del calentamiento global y el cambio climático y pidió una distribución más equitativa de los recursos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD