buscar noticiasbuscar noticias

En una semana, casi el doble de contagios por covid-19 en América: OPS

Las infecciones por coronavirus en el continente pasaron de 3.4 millones el 1 de enero a 6.1 millones el 8 de enero

CIUDAD DE MÉXICO

En una semana, casi el doble de contagios por covid-19 en América: OPS

Según el organismo, en dicho lapso las infecciones por covid casi se duplicaron al pasar de 3.4 millones el 1 de enero a 6.1 millones el 8 de enero.  En las mismas fechas de 2021, se notificaron 2.4 millones de casos, lo que representa un aumento del 250% de un año a otro.

“Las infecciones se están acelerando en todos los rincones de las Américas y, una vez más, nuestros sistemas de salud se ven desafiados, ya que las visitas a las salas de emergencia y las hospitalizaciones están aumentando. Sin embargo, gracias al poder protector de las vacunas, las muertes por covid no están aumentando con la actual ola de infecciones”, afirmó la directora del organismo regional Carisse Etienne.

Sin embargo, dijo que Ómicron va camino de convertirse en la cepa dominante en la región y también ha provocado un aumento de las reinfecciones, incluso entre quienes están totalmente vacunados.

Esta nueva ola de infecciones, advirtió, no será "suave" para los sistemas de salud, pues vuelve a poner al límite al personal y perjudicando la atención de otras enfermedades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD