buscar noticiasbuscar noticias

En una democracia es normal la pluralidad y el derecho a disentir: Laura Rojas

La panista mexiquense saludó las declaraciones del presidente López Obrador sobre la controversia de la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública

Foto: El Universal.En una democracia es normal la pluralidad y el derecho a disentir: Laura Rojas

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, saludó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que luego de que se presentó una controversia constitucional, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que define si continúan o no las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.  

En un mensaje a través de su cuenta en la red social de Twitter, Laura Rojas dijo que ambos, el titular del Ejecutivo y ella, están de acuerdo en que se necesitan a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad cómo determina la Constitución.  La panista mexiquense dijo que en una democracia es normal la pluralidad y el derecho a disentir.

"Saludo las declaraciones del presidente @lopezobrador_ sobre la controversia.  Estamos de acuerdo en que se necesita a las fuerzas armadas en tareas de seguridad, de acuerdo a lo que dice la Constitución, y en que en una democracia es normal la pluralidad y el derecho a disentir", posteó Laura Rojas.  

Este viernes, desde Morelia, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es fundamental y necesario que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad por lo que defenderán su participación ante las controversias constitucionales presentadas en contra del decreto presidencial del mayo pasado. "En el caso de la controversia en materia de seguridad para que participe el Ejército, la Marina, las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, ya está establecido en la Constitución, hay una reforma constitucional y lo considero fundamental, necesario". En su conferencia de prensa, en la 21 Zona Militar de esta ciudad, el titular del Ejecutivo destacó el Ejército y Marina son dos instituciones fundamentales para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.  

"El gobierno federal sólo podía utilizar la desaparecida Policía Federal, que tenía efectivos 10 mil elementos sin disciplina, sin profesionalismo, bueno, sin cuarteles y con mucha descomposición, pues de ahí viene García Luna y todos ellos. Entonces, ¿cómo garantizar la paz, la tranquilidad sin el apoyo del Ejército, sin el apoyo de la Secretaría de Marina? Por eso se propuso una reforma constitucional y se logró la aprobación con el apoyo de todos los legisladores, fue unánime", aseveró el Mandatario.

Señaló que su administración defenderá lo que ya está establecido en la Constitución, y esperará que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva. "Desde luego nosotros vamos a defender que se siga contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, y que se consolide la Guardia Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad en el país".  El titular del Ejecutivo pidió no alarmarse por las controversias porque son procedimientos establecidos y "en una democracia no podemos pensar todos igual de la misma manera y será el Poder Judicial el que va a resolver".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD