buscar noticiasbuscar noticias

En tres días... ¡66 contagios!

Hasta ayer por la tarde, Reynosa acumulaba 5 mil 958 casos positivos y 804 pacientes muertos

En tan solo tres días, la ciudad de Reynosa registró 66 nuevos casos del Covid-19, mientras que la ciudad se mantiene en fase II, pero con cierre de cines, eventos sociales, palapas y reducción de misas o reuniones religiosas, pero los casos siguen a la alza. 

Los comerciantes piden que no se relajen las medidas ante el alza de contagios del coronavirus.En tres días... ¡66 contagios!

El 23 de enero la Secretaría de Salud reportó: 19 nuevos casos, el 22 de enero 23 nuevos casos y el 21 de enero 24 casos nuevos, con casos entre los 13 años, 19, 20 y hasta los 85 años de edad.  Reynosa ayer por la tarde acumulaba 5 mil 958 casos positivos, 804 defunciones, mientras que 387 casos positivos que son los portadores de la enfermedad. 

La secretaria de Salud de Tamaulipas, hizo un llamado urgente a evitar los espacios públicos cerrados, aglomeraciones y reuniones sociales para no poner en riesgo la salud y la vida, principalmente de aquellos que puedan presentar un cuadro grave de COVID-19 y que pueden perder la vida. 

La población puede reducir la probabilidad de una nueva oleada de contagios, saturación de los servicios hospitalarios y un mayor número de defunciones ante la eventual circulación de la variante británica, que tiene un grado de contagiosidad de entre el 50 y 70 por ciento mayor que la cepa original. 

Pero pese a los llamados la población sigue saliendo, sigue haciendo fiestas clandestinas, hay personas que tienen programadas sus fiestas en salones de eventos, pero los dueños les piden que no suban fotos las redes sociales, para burlar a las autoridades, por lo que no hay freno del alza de casos

RECOMENDACIONES

Comerciantes organizados piden a la ciudadanía que la vacuna contra el Covid-19, no se use como pretexto para relajar las medidas preventivas, ya que siguen a la alza los casos

Roberto Cruz Hernández, secretario de Fecanaco e integrante de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa, comentó que la vacunación se va a llevar todo el año o mas, para que un porcentaje de la población esté vacunado y poder disminuir considerablemente el número de hospitalizados. 

“Es una buena noticia para todo mundo, pero que no sea un pretexto para relajar las medidas sanitarias, esto nos ha ayudar a recuperarnos, pero ciertamente esto lo vamos a empezar a notar en el último trimestre de este año y a inicios del año 2022”, dijo. 

Todo va a depender del suministro de las vacunas por parte de los laboratorios y suministro de las autoridades Federales y Estatales, para que se pueda vacunar a mayor parte de la población. 

Además se puede avanzar aún más, con el anuncio que hizo el Gobierno Federal, de que empresas y estados pueden comprar la vacuna, exigencia que habían estado haciendo los Gobernadores de la Alianza Federalista, por lo que algunos estados ya han empezado a analizar el tema.

En Reynosa se está vacunando a los trabajadores de salud de los hospitales públicos, aunque hay voces que han señalado que han trabajado en la primera línea del Covid-19 y no se les ha aplicado la dosis, pero aún falta que se comience con la población adulto mayor. 

imagen-cuerpo

No hay freno en los contagios del Covid y la nueva cepa es más contagiosa. 

imagen-cuerpo

Pese a los llamados, la población sigue saliendo, sigue haciendo fiestas clandestinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD