buscar noticiasbuscar noticias

En tratamiento por SIDA, mil personas

Fallan programas de prevención. No deben consumir alcohol o drogas porque empeoran su estado.

A pesar de los esfuerzos que hacen autoridades de Salud y del CAPASITS (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual) para frenar el brote de casos de VIH-SIDA, estos continúan registrándose en Reynosa.

En tratamiento por SIDA, mil personas

En la actualidad son poco más de mil personas las que reciben un tratamiento médico mediante la aplicación de retrovirales.

El costo de un tratamiento médico para un paciente incluida la prueba rápida, le cuesta a la Secretaría de Salud entre cinco a $15,000.00 por mes aunque para los interesados no tiene costo alguno, pero el objetivo de alargar el ciclo de vida de hasta 50 años puede lograrse si el enfermo sigue al pie de la letra las indicaciones que se le dan. 

De acuerdo a estadísticas de la dependencia estatal, en el 2014 se detectaron 140 casos; en 2015, 154; en 2016, 160; en 2017, 135 en tanto que de enero a la fecha en 2018 son 39 los confirmados.

El primer paciente infectado por el llamado “mal del siglo” ocurrió en 1998 y desde ese entonces a la fecha ya suman casi 3,000 y más de la mitad de la gente, ya falleció.

Cada mes los pacientes deben acudir al CAPASITS para consulta médica en tanto que cada cuatro meses deben practicárseles pruebas de control que determinan si requieren de una carga viral o no.

Algunas recomendaciones importantes que dan los médicos del lugar, son en el sentido de que ningún enfermo debe consumir alcohol y menos recurrir a alguna droga porque de hacerlo harán que el medicamento que reciben no funcione y además dicha práctica representará un riesgo adicional para su salud.

Un tratamiento médico en la medicina privada tendría un costo por mes de entre 30, 40 o más miles de pesos, trascendió en la institución.

Como parte del programa para prevenir la enfermedad, permanentemente las autoridades recomiendan a quien desee tener una aventura sexual con persona desconocida, que lo mejor es que utilice un condón o preservativo.

Es la única medida de protección conocida hasta hoy además de la abstinencia.

…Y CONTANDO

15,000 pesos el máximo que cuesta a la Secretaría de Salud un tratamiento médico para un paciente incluida la prueba rápida.

40,000 pesos o más, el costo en la medicina privada.

2018 39 casos hasta este domingo.

2017 135 casos.

2016 160 los casos.

2015 154 casos.

2014 140 casos.

3,000 casos desde 1998 cuando apareció el primero.

1,500 personas por lo menos ya fallecieron.

imagen-cuerpo

Oneroso. Un tratamiento médico le cuesta a la Secretaría de Salud miles de pesos al mes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD