buscar noticiasbuscar noticias

En trámites de visa por primera vez, disponibilidad hasta 2023

La disponibilidad de citas continuará restringida en tanto no cambie el semáforo epidemiológico

Será hasta junio del 2023 cuando puedan tramitar la visa los que por primera vez viajarán a Estados Unidos, debido a que así lo han dispuesto las autoridades del país vecino.

En trámites de visa por primera vez, disponibilidad hasta 2023

Lourdes Cuellar, especialista del tema y directora de la empresa Tam Visa en Tampico, comentó que solo hay citas en la Ciudad de México, ya que en los demás consulados no hay espacio para solicitar la visa por primera ocasión.

"Se complica mucho para los clientes que quieren viajar a Estados Unidos, esperamos que se abra pronto, ya tenemos una semana en que no hay citas para visas por primera vez", comentó.

PARA RENOVAR LAS CITAS HASTA EL 2022

En el caso de los que quieren renovar su visa las citas ante las autoridades norteamericanas están agendadas para junio de 2022.

"Se debe a que la pandemia está todavía fuerte, cuando cambie el semáforo podrían abrir fechas antes, pero cuando se está en rojo cierran los calendarios y no dan citas, una vez que disminuyan los contagios y cambie el semáforo es probable que den fechas, aunque no tan cercanas", detalló.

Los usuarios están renovando su visa para evitar que se le venza y agendar lo más pronto posible para no quedarse sin el documento. Tan solo Tam Visa actualmente tiene 15 personas en lista de espera para tramite de visa por primera ocasión.

imagen-cuerpo

COSTOS DE VISA POR PRIMERA OCASIÓN

Los precios para efectuar este trámite por primera vez se mantienen en 160 dólares, que equivale a tres mil 300 pesos y si les cancelan la cita se puede reprogramar respetándoles el pago realizado.

Lo recomendable es acercarse con un profesional para evitar errores y hacerlo con tiempo, además hay que tener en cuenta que el pasaporte debe estar vigente.

En tanto quien desee una cita para visar por primera vez deberá esperar hasta junio de 2023 o antes, pero solo si el semáforo epidemiológico lo permite.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD