buscar noticiasbuscar noticias

En suspenso retorno de la Policía Municipal

“Existe un Sistema Nacional de Seguridad Pública, un Sistema Estatal de Seguridad Pública, y al Municipio en términos del artículo 115 de la Constitución le corresponde cierta parte de la Seguridad Pública”, cabe señalar que Liceaga de León es egresado de la Unidad Académica Multidisciplinaria ‘Francisco Hernández García’ en la licenciatura de Derecho y cuenta con Posgrado Maestría en Derecho Fiscal en la misma unidad académica de la UAT.

En suspenso retorno de la Policía Municipal

El gobernador respetando la autonomía municipal va a tener la facultad de hacer la propuesta y de coordinarla* José Luis Liceaga de León, secretario del Ayuntamiento

Cd. Victoria, Tam.- El secretario del Ayuntamiento de Victoria, José Luis Liceaga de León, reveló en materia de Seguridad Pública que se continuará trabajando como se había venido haciendo en pasadas administraciones bajo el Mando Único, y que en el caso del retorno de la Policía Municipal corresponderá al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hacer las modificaciones pertinentes.

“Esto para efectos de poder traer tranquilidad al ciudadano que es la aspiración de cualquier servicio público de cualquiera de los 3 niveles de gobierno, lo más viable es tener una coordinación cercana con el nivel estatal y el nivel federal”, el funcionario municipal dijo que se estará procurando que se acate el Bando de Policía y Buen Gobierno trabajando en la prevención del delito y la persecución de los delitos del fuero común.

En cuanto a la propuesta para el regreso de la Policía Preventiva Municipal reiteró que: 

“el gobernador respetando la autonomía municipal va a tener la facultad de hacer la propuesta y de coordinarla, vamos a estar trabajando muy estrechamente con el señor gobernador, también con el nivel federal”.

Finalmente reiteró que el Ayuntamiento capitalino esperará a que el Gobierno del Estado presente sus propuestas en el tema de Seguridad Pública, “las propuestas que él haga claro que se van a analizar, claro que se van a respaldar, sabemos que van a ser las mejores propuestas para el estado de Tamaulipas y para Ciudad Victoria en su caso”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD