En suspenso festejo de la Virgen de Guadalupe
A tres fines de semana para que se celebre el Día de la Virgen de Guadalupe, la Diócesis de Matamoros todavía no ha emitido instrucciones con respecto a cómo se harán los festejos
A tres fines de semana para que se celebre el Día de la Virgen de Guadalupe, la Diócesis de Matamoros todavía no ha emitido instrucciones con respecto a cómo se harán los festejos en Reynosa y si las tradicionales “mañanitas” o danzas se cancelarán.
Esta frontera se rige en la actualidad con semáforo naranja lo que significa que las Iglesias solo pueden operar 3 días a la semana (miércoles, sábado y domingo), con una capacidad máxima del 25 por ciento.
Sin oportunidad para hacer servicios de adoración en las calles o donde se congreguen masas.
Por lo que de no actualizarse, todos los festejos tradicionales quedarían cancelados.
Mientras tanto a nivel nacional, la Basílica de Guadalupe optó por cerrar sus puertas el próximo 12 de diciembre, a fin de evitar cualquier ingreso de fieles.
Más de la sección
Apenas el pasado 28 de octubre, la iglesia católica en Reynosa pasó por alto las prohibiciones de festejar a “San Judas Tadeo” y decenas de fieles se dieron cita en la parroquia que lleva su nombre, llevando flores, “Mañanitas”, entre otras prácticas prohibidas.
Por lo qué la comunidad católica se encuentra a las expectativa, ya que por lo general, los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe reúnen a más de 20 mil personas.