buscar noticiasbuscar noticias

En su primer sorteo con premios en especie, Lotenal rifa casas de “El Chapo” y “El Señor de los Cielos”

El número ganador de la casa de la que se fugó “El Chapo” es el 1438619

En el “Gran Sorteo Especial 248”, realizado este 15 de septiembre, la Lotería Nacional (Lotenal) dio premios en especie por primera vez en su historia. Se trata de 22 propiedades, de las cuales 20 fueron decomisadas por el gobierno mexicano.

En su primer sorteo con premios en especie, Lotenal rifa casas de “El Chapo” y “El Señor de los Cielos”

Se rifó, por ejemplo, la casa de la que Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó en 2014, y otra mansión que perteneció al difunto capo de la droga Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.

“El destino de estos bienes está orientado a buscar un beneficio tangible para la sociedad y ya no como propiedades onerosas que generan fuertes gastos de manutención”, indicó el director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto, antes del sorteo, realizado ayer a las 16 horas.

El número ganador de la casa de la que se fugó “El Chapo” -- actualmente preso en Estados Unidos, donde cumple cadena perpetua-- es el 1438619.

La casa en Culiacán, Sinaloa, de 395 metros cuadrados, tiene un valor de 3.6 millones de pesos, según los organizadores.

La propiedad que era de “El Señor de los Cielos”, ubicada en una lujosa zona de El Pedregal, al sur de la Ciudad de México, con 3 mil metros cuadrados y valuada en 77 millones de pesos, la ganó el número 287961, de acuerdo con los “niños gritones” de la Lotenal.

En tanto, el palco del Estadio Azteca, en la capital del país, valuado en 20 millones de pesos, fue para el número 0832442.

En este enlace de la Lotenal están los números ganadores de las propiedades incautadas y su valor en el mercado.

Los fondos recaudados en el sorteo servirán para apoyar a los atletas que participaron en los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, aseguró el gobierno de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD