buscar noticiasbuscar noticias

En silencio, marchan por desaparecidas

Colectivos feministas exigen justicia a las autoridades

Ciudad de México.

En silencio, marchan por desaparecidas

Con un pliego de seis consignas, colectivos feministas, de desaparecidas y familiares de víctimas de la violencia contra las mujeres en el país, marcharon de manera silenciosa desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, para pedir a las autoridades justicia: "No estamos todas, nos faltan ellas; Ni una más ni una más ni una desaparecida y asesinada más; ni una menos todas vivas nos queremos, no más violencia contra las mujeres, porque vivas vías estamos, vivas nos queremos", fueron los puntos de exigencia que esta vez pronunciaron.

Más de 300 mujeres, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comenzaron a congregarse, sin contratiempos y en medio de unos rayos de sol intensos, sobre la "Victoria Alada", y desde ese momento el silencio las reinó.

Pancartas, fotografías de mujeres desaparecidas. Frases pintadas sobre masking tape que colocaron sobre sus bocas.

Familiares víctimas de la violencia feminicida portaban playeras con los rostros de sus hijas, hermanas, de la persona que les fue arrebatada y por la cual, muchas de ellas hoy exigen a las autoridades, les den justicia.

Esta vez no hubo destrozos, pintas. Todo lo contrario, dolor, hartazgo por la ineficiencia en la procuración de justicia, la falta de empatía de las autoridades con las cuestiones de género.

Acordonadas, las manifestantes caminaron por todo el Paseo de la Reforma; realizaron pausas y en dos ocasiones rompieron el silencio, una de ellas fue al llegar al edificio viejo de la entonces PGR, en donde prevalecen los rostros de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD