buscar noticiasbuscar noticias

En septiembre inauguran base naval en Tochic. Secretaría de Marina Armada de México

Traerá seguridad y bonanza económica al área

“Va a traer muchos beneficios empezando con la seguridad del pueblo, la seguridad de la región, la Marina es una policía de élite, de las mejores policías que tiene el país, esta base no solamente va a traer seguridad a la región sino que va haber una detonación económica increíble ahí en la presa Vicente Guerrero”.

MARINA. En el mes de septiembre será inaugurada la base naval de Tochic en la presa Vicente Guerrero.En septiembre inauguran base  naval en Tochic. Secretaría de Marina Armada de México
imagen-recuadro

Esta base no solamente va a traer seguridad a la región sino que va haber una detonación económica increíble ahí en la presa Vicente Guerrero*. Edgar Eduardo Alvarado García, alcalde reelecto de Padilla

Cd. Victoria, Tam.- Será el próximo mes de septiembre cuando será inaugurada la nueva base de la Secretaría de Marina Armada de México ubicada en la presa Vicente Guerrero, entre los municipios de Padilla, Güémez y Casas en la zona centro del estado, esto lo indicó el alcalde reelecto padillense, Edgar Eduardo Alvarado García.

La Base Naval se encuentra ubicada en el predio conocido como Tochic el cual tiene una superficie de 8 hectáreas y su construcción tendría una inversión de 45 millones de pesos, su construcción dio inicio en el primer tercio del año y su objetivo es brindar vigilancia náutica tanto a las 39 mil hectáreas de la presa Vicente Guerrero como a los municipios que le rodean.

“Ya hay gente comprando ahí en Villa Náutica, ya hay una gran adquisición de predios, gente que ya está ahí prácticamente viviendo en Villa Náutica y las cosas están muy bien, mejor que nunca con la Marina”, consideró el alcalde Eduardo Alvarado, “estaríamos esperando quizás el próximo mes la puedan inaugurar”.

El munícipe dijo que esta situación ha permitido que poco a poco regrese el turismo cinegético a la zona, recordó que en el pasado período vacacional se contó con la visita de 400 cazadores provenientes de los Estados Unidos y del estado de Nuevo León, no obstante en años previos a la crisis de seguridad en la región se contaba con hasta 10 mil visitantes tanto de México como del extranjero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD