buscar noticiasbuscar noticias

En Senado una agenda a favor de mujeres y niños

Ello posibilitará que se coordinen y apliquen políticas transversales de género y faciliten la implementación de la Agenda 2030 de la ONU

En Senado una agenda a favor de mujeres y niños

Ciudad de México.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), abrió una comunicación sin antecedente en el sector parlamentario, con representantes de congresos estatales, y adoptaron una agenda de trabajo legislativo en la que vinculan esfuerzos a favor de mujeres y niños.

En la sede senatorial de Xicoténcatl, Fernández Balboa abrió una ruta a fin de fortalecer lazos institucionales e invitar a los congresos estatales a perfeccionar e innovar formas de coordinación que faciliten los procesos parlamentarios.

Ello posibilitará que se coordinen y apliquen políticas transversales de género y faciliten la implementación de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible, junto con un programa para profesionalizar el trabajo parlamentario.

De inmediato, los diputados locales y la senadora Fernández Balboa firmaron una carta de intención para establecer un mecanismo de comunicación electrónica entre el Senado de la República y los congresos locales, que será un instrumento para la colaboración de quienes legislan en el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD