buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo de zika el Valle de Texas. Mosquitos resistentes al frío

Anuncian tres casos, uno en McAllen; dos relacionados con viajes

Contagios. Esta semana el Condado Hidalgo anuncia 3 casos de zika.En riesgo de zika el Valle de Texas. Mosquitos resistentes al frío

Condado Cameron.- El riesgo de zika se mantiene latente en el Valle del Sur de Texas, pese al descenso de las temperaturas, considerando que los mosquitos resisten a condiciones climáticas.

Esta semana el Condado  Hidalgo anuncia 3 casos de zika, estableciéndose, uno adquirido localmente en McAllen, los otros 2 relacionados con viajes.

Autoridades reconocen que el clima es una herramienta importante para combatir las poblaciones de vectores, pero el combate se mantiene permanente, porque el riesgo se mantiene latente con enfermedades relacionadas con la picadura de un mosco.

Los primeros casos adquiridos localmente salieron del condado de Cameron en diciembre de 2016, y el doctor James Castillo estuvo entre los primeros en la investigación de virus.

Castillo dio a conocer que este clima frío tendrá un impacto en los mosquitos Aedes Aegypti adultos, portadores conocidos de virus como la fiebre del dengue, chikungunya y zika.

Definitivamente el clima eliminará a los adultos dijo Castillo, pero puede haber algunos escondites en lugares que son un poco más cálidos, pero sus huevos pueden sobrevivir en tiempo frío y esperar para continuar en el proceso de encubación.

Una vez que la nieve se derrita, podría convertirse en agua estancada, conocida por los huevos de los mosquitos. Las nevadas en el Valle del Río Grande pueden ser una llamada de atención para los residentes locales. Ahora las autoridades de salud piden su ayuda en la lucha contra los mosquitos, sus sitios de reproducción y las enfermedades que acarrean.

Los mosquitos volverán cuando las temperaturas alcancen los 80 grados, y a diferencia de otros virus transportados por mosquitos, el zika puede pasar desapercibido en el cuerpo durante semanas.

El virus no es mortal para muchos adultos, sin embargo que están en mayor riesgo son las mujeres embarazadas, ya que puede causar problemas de desarrollo en el feto.

imagen-cuerpo

EXPECTANTES. Se mantienen las autoridades atentas monitoreando enfermedades. vinculados con vectores.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD