buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo Veracruz de ser desafiliado

La Liga BBVA MX le solicitó a la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) iniciar una investigación por la falta de pagos en el club

En riesgo Veracruz de ser desafiliado

La Liga BBVA MX le solicitó a la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) iniciar una investigación por la falta de pagos en Veracruz, la cual podría terminar en la desafiliación del club propiedad de Fidel Kuri.

La petición fue hecha esta mañana por Enrique Bonilla, presidente del circuito, ante el comité ejecutivo de la FMF.

"Se solicitó la aprobación del comité ejecutivo para que la Secretaría General de la FMF inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que han implicado al Club Veracruz en la falta de pagos, de controversias nacionales y en controversias internacionales, y falta de pago en cuenta corriente, hechos que por sí mismos ponen en riesgo la competencia", explicó Bonilla. 

"(El proceso) puede terminar tanto del lado positivo, si los alegatos que presenta el Club Veracruz sean lo suficientemente convincentes y pueda comprobar que fue un mal momento y que existe la certeza que va a garantizar la operación del torneo de Clausura; el otro extremo es que no pudiera garantizar nada y entonces sí tendríamos que estar pensando en un proceso de desafiliación".

En tanto, Yon de Luisa, titular de la FMF, señaló que el organismo ha recibido hasta el momento 59 controversias de jugadores del primer equipo, del plantel femenil y de las categorías inferiores.

"De ellas ya están resueltas y pagadas a través del financiamiento de la FMF 34 controversias, por un monto de 3 millones 458 mil 910 pesos, lo que nos deja en trámite 25 controversias", explicó de Luisa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD