Texas

En riesgo tóxico mil 700 familias

  • Por: El Mañana Staff
  • 15 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
En riesgo tóxico mil 700 familias

Dan a conocer. Afecta a colonos el basurero industrial que pretenden construir.

Condado Webb.- Colonos afectados por el basurero industrial que se pretende construir al este de Laredo, denunciaron que al menos mil 700 familias serán "bañadas" por contaminantes tóxicos que emita.

"Si bien cambiaron un poco la ubicación del proyecto, lo cierto es que la contaminación llegará a nuestras casas, por eso mantenemos oposición y lucharemos contra este basurero de diferentes maneras", indicó Alejandro Obregón, activista y residente de una colonia en la carretera 59 afectada directamente por el proyecto.

Apenas en enero, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TECQ) aprobó las modificaciones al permiso, lo que pone el proyecto a un paso de obtener el permiso final.

La empresa Rancho Viejo Waste Management, propiedad de Carlos Y. Benavides III, planea instalar uno denominado Pescadito, en una extensión de más de mil acres entre las carreteras 59 y 359 dentro del rancho Yugo al este de Laredo. 

"No importa las modificaciones que hicieron, mi casa y las de otras mil 700 familias serán bañadas por la contaminación que nos llegará por aire", aseguró Obregón.

Hizo un llamado a la comunidad para acudir a la audiencia pública que se realizará el 1 de mayo en TAMIU, donde se recibirán comentarios de la gente.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA