buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo sueño olímpico

Originalmente este evento se iba a realizar el año pasado, pero la pandemia lo postergó y además dejó estragos en el equipo mexicano que no ha podido entrenar con grupo completo desde marzo 2020, varias de las ondinas son menores de edad y viven en otros Estados

En riesgo sueño olímpico

Ciudad de México.

El conjunto mexicano de natación artística ve poco a poco cómo se aleja la posibilidad de clasificarse por equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en julio próximo.

México no tiene representación mexicana en esta prueba desde Atlanta 1996 y después de 25 años buscaban conseguir su boleto en esta categoría, en el clasificatorio que se disputará del 4 al 7 de marzo, en Tokio.

Originalmente este evento se iba a realizar el año pasado, pero la pandemia lo postergó y además dejó estragos en el equipo mexicano que no ha podido entrenar con grupo completo desde marzo 2020, varias de las ondinas son menores de edad y viven en otros Estados.

“Llevamos casi 10 meses que no estamos juntas las 12, ha sido difícil de asimilar, prácticamente está perdida esa posibilidad de hacer historia en los Juegos Olímpicos. No hemos entrenado juntas y todos los demás países con los que México competiría sí lo están haciendo desde junio del año pasado”, comentó vía telefónica Nuria Diosdado, capitana del equipo.

Joana Jiménez y Diosdado lograron la medalla de plata y su clasificación en dueto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de una sobresaliente actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y han logrado entrenado juntas desde octubre del año pasado en la Alberca Olímpica, tras el cierre del CNAR.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD