buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo, salud de los agentes federales

Demanda a Seguridad Nacional que de prioridad a la Patrulla Fronteriza, 70 de ellos dieron positivo al Covid-19 en el sector del Valle del Río Grande

McAllen, Tx. - El congresista Henry Cuéllar está pidiendo al Departamento de Seguridad Nacional que dé prioridad a la salud y seguridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza ante la creciente afluencia de migrantes a través de la frontera sur de Texas.

La salud y seguridad de los agentes fronterizos en riesgo por contagio de coronavirus.En riesgo, salud de los agentes federales

Cuéllar llama la atención a que 70 agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande recientemente dieron positivo por covid-19, al igual que 17 en el sector de Laredo, Texas.

Casi 20 mil migrantes cruzaron la frontera y se entregaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza la semana pasada. 

El 27 por ciento de los niños no acompañados deportados esta semana dieron positivo al covid-19, y Brownsville experimentó una tasa de positividad del 15 por ciento. La Patrulla Fronteriza también está enviando inmigrantes directamente al sitio de pruebas para el virus en McAllen.

Las altas tasas de casos positivos y el cierre de se producen cuando el Valle del Río Grande ha visto una avalancha de migrantes, en junio se reportó una aumento del 478 por ciento en detenciones en comparación con el mismo mes de hace un año. 

Solo la semana pasada fueron 20 mil  migrantes detenidos en el Valle del Río Grande, lo que se suma a los más de 1 millón en lo que va de año y 330 mil en el sector del Valle del Río Grande.

Los funcionarios de la Patrulla Fronteriza dicen que sus instalaciones en el Valle albergan actualmente más del doble de la cantidad para los que están diseñados.

imagen-cuerpo

El congresista Henry Cuéllar se encuentra preocupado por la salud de los agentes de la Patrulla Fronteriza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD