buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo de inundación 60 colonias de la ciudad

La tira de basura en calles genera graves tapones en drenaje pluvial

CUIDADO. En Reynosa 60 colonias en riesgo de inundación por temporada de huracanes.En riesgo de inundación 60 colonias de la ciudad

Uno o dos tormentas tropicales pudieran llegar a Tamaulipas como parte de la temporada de Huracanes 2019, por lo que en Reynosa están en riesgo 60 colonias. 

En Matamoros es casi todo el municipio sufre de inundaciones en temporada de lluvias y en el caso de Nuevo Laredo entre 40 a 60 colonias. 

Ricardo Uresti Marín, subdirector regional del centro de emergencias de Protección Civil Estatal, comentó que el principal problema que enfrentan es que los ciudadanos tiran la basura, lo que genera mayores riesgos. 

“En Reynosa con 60 colonias que son inundables, por más que uno trate de estar preparado no se puede”, dijo. 

Explicó el funcionario estatal, que uno de los problemas es que la gente siempre está tirando la basura sobre drenes y canales, pese a que se limpian, siempre es lo mismo. 

“Todo eso nos dificulta, diariamente se hace la limpieza pero se vuelve a llenar, todos los dos hacemos el llamado, es increíble que un día saques toneladas y toneladas de basura, y al día siguiente esté igual, todos la gente no entiende, todos los días muebles, refrigeradores, estufas”, dijo.

Señaló el subdirector regional del centro de emergencias de Protección Civil Estatal, que muchas veces la gente piensa que los carretoneros son un mal necesario, pero luego muchos tiran la basura en los canales o drenes. 

“Ellos mismos son los que van y avientan la basura, es un mal que no hemos podido acabar”, explicó. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD