buscar noticiasbuscar noticias

En riesgo alumnos por vieja techumbre. Acordonan área peligrosa en escuela

En riesgo más de 750 alumnos de plantel educativo

Matamoros, Tam.- La dirección de Protección Civil en Matamoros desobedeció el llamado que hiciera el director de la escuela primaria Lauro Villar de la colonia con el mismo nombre, en donde el techumbre de dicho plantel educativo se colapsa y está a punto de caerse, poniendo en riesgo a más de 750 alumnos.

Precaución. Los mismos maestros acordonaron el área de la techumbre que se está derrumbando.En riesgo alumnos por vieja techumbre. Acordonan área peligrosa en escuela

Pablo Torres director de la institución, señaló que desde el pasado lunes se le notificó a las autoridades locales de la situación, sin embargo no se ha tenido respuesta por parte de ellos.

“Se nos cayeron algunas láminas de hasta 6 metros de diámetro, así como otras pequeñas, además de que se desprendieron algunos sostenes, situaciones que nos puso en alerta”, dijo.

“Nosotros al ver esta situación, le hablamos a Protección Civil, sin embargo ellos nos informaron que no era posible de atendernos, es fecha que no han venido a la supervisión y emitir su recomendación, considerando el riesgo que representa para la comunidad estudiantil”, comentó.

Explicó que al ver esta falta de respuesta, los mismos maestros tomaron la decisión de acudir a comprar el listón amarillo para acordonar el área y evitar que los menores jueguen debajo de esta techumbre.

Resaltó que en el turno matutino se tienen alrededor de 400 alumnos, mientras que en el vespertino son 350, es un universo de menores importante que están en riesgo ante estas condiciones del techo.

Comentó que lo que se esta buscando es que las autoridades de Protección Civil determinen el grado de peligrosidad para evitar una tragedia en un futuro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD